Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación

Plan de Estudio PESCE

Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación

Acerca de la carrera:
El Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación, es la carrera que ha dado origen al nivel en el año 2016, desde su creación  la fecha han sido tres cohortes las que se han habilitado en el Instituto, cada una con su respectivo plan de Estudios.

Plan de estudios

Prof. Ciencias de la Ed. Plan Anterior
resolución-04828-17 Cs. de la Ed -Plan Viejo-

Prof Ciencias de la Ed. Plan Nuevo
RESOLUCION-05551-18 ULTIMA CIENCIAS DE LA ED.

 Perfil del Egresado:

La formación docente tiene como uno de sus ejes la capacitación permanente para realizar una intervención adecuada a la compleja realidad educativa. Por ello se tiene como finalidad un perfil profesional del /la egresado/a del Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación, que pueda desempeñarse con profesionalismo, en todas las áreas de su incumbencia e intervenir sobre ellas: instituciones educativas de los distintos niveles, especialmente en los Niveles Secundario y Superior, del Sistema Educativo Formal y No Formal, en todas sus formas de organización y denominación, en el ámbito estatal y privado. El/la Profesor/a de Educación Superior en Ciencias de la Educación estará capacitado para:

  • Investigar, analizar y validar resultados de los diferentes sistemas educativos.
  • Analizar, producir y evaluar diseños curriculares de todos los niveles, tanto de la enseñanza formal como no formal.
  • Intervenir en tareas de gestión pedagógica, asesoramiento, coordinación y evaluación académica en diferentes instituciones educativas (públicas o privadas) de todos los niveles.
  • Planificar, conducir y evaluar carreras, currículos y circuitos de formación, perfeccionamiento, investigación, actualización y especialización en todos los niveles educativos, tanto en el país como en el exterior.
  • Vincular el análisis de las realidades nacional y provincial con las políticas públicas vigentes para la ampliación del acceso educativo.
  • Gestionar y conducir grupos interdisciplinarios de diversa índole que requieran de una perspectiva pedagógico-didáctica actualizada que ofrezca alternativas innovadoras para la difusión educativa de resultados.
  • Diseñar, asesorar y evaluar estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa a nivel macro y micro educativo en todos los niveles según las normativas vigentes y/u otras que se implementen a futuro.
    (ver más en Res. plan de Estudios)